• Twitter: jmestradasa
  • YouTube: channel/UCnMC9ihI5hnmUepnP3vuYmw
EMPRESA

JM ESTRADA S.A.

ernesto margarita

Es imposible hablar del campo en Colombia sin mencionar estas dos empresas, creadas ambas en el siglo 19 (Ferrería de Amagá fundada en 1865 en Amagá, Antioquia e Hijo de JM Estrada Ltda. En 1876 en el municipio de Caldas, en Antioquia igualmente), la Ferrería fue adquirida por la familia Estrada en 1927 y trabajaron como empresas independientes hasta el momento de la fusión el 9 de febrero de 1951 creando así la sociedad “Hijos de JM Estrada Ltda.

maracay2

Orgullosamente somos el más antiguo fabricante en Colombia de máquinas tales como:

  • Molinos californianos: dieron el origen a la Ferrería de Amagá y fueron fabricados en 1865 para suplir a la minería de veta de muchas minas, el mayor establecimiento productivo de la época en el país.
  • Trapiches marca "Ferrería Amagá": se empezaron construir en Amagá en 1870 para hacer por más de un siglo, de la caña panelera, la industria por excelencia en Antioquia.
  • Despulpadoras de café marca "Estrella": el origen de la línea de café se remonta a la pequeña fundición creada por Don Jesús María Estrada Ochoa en 1876 en el municipio de Caldas.

JM Estrada es posiblemente el fabricante que más despulpadoras de café ha hecho en Colombia en sus 131 años de producción ininterrumpida encontrando equipos centenarios aún en funcionamiento.

maracay

Ruedas Peltón diseñadas por la primera figura colombiana: el general Pedro Nel Ospina, como gerente de la Ferrería de Amagá, ingeniero mecánico graduado en la universidad de Bearkley en San Francisco, California.

Para el año 1931 esta sociedad era la mayor empresa metalmecánica en Colombia como lo acredita el suplemento industrial aparecido en el periódico El Colombiano de Medellín de 13 de octubre de 1931, hoy s e posiciona a nivel mundial como uno de los principales fabricantes de maquinaria agrícola tropical y revolucionando sistemas de beneficio de café en lugares tan remotos como las islas de Hawai además de Latinoamérica y el Caribe.

 

 

Política de calidad

Es política de JM ESTRADA S.A. aportar al desarrollo cafetero, panelero y ganadero del país; fabricando productos y realizando mejoras al sistema de gestión, cumpliendo los requisitos legales aplicables y los convenidos con los clientes y lograr así, un factor diferencial que permita el crecimiento de la empresa.