• Twitter: jmestradasa
  • YouTube: channel/UCnMC9ihI5hnmUepnP3vuYmw

Reconocimientos

quien-se-le-mide2¿Quién se le mide? es el concurso que Antioquia la más educada ha lanzado para poner a prueba el potencial creativo e innovador de los antioqueños y antioqueñas a través de la solución de problemas cotidianos de diferentes sectores y regiones del departamento que aspiran ser resueltos para beneficio de un territorio o una comunidad.
 
El concurso pretende convertir los problemas en retos cuya solución debe ser funcional, garantizar su implementación, llevar al desarrollo de productos con un mayor valor agregado, mejorar procesos productivos, crear nuevos emprendimientos innovadores y mejorar las condiciones sociales de la población.
 
¿Quién se le mide? está dirigido a investigadores universitarios, de media técnica y tecnológica, pasantes de investigación universitaria, técnica, tecnológica, centros de desarrollo tecnológico, empresas y estudiantes de grado 10 y 11. También pretende desarrollar la metodología de innovación abierta, que reconoce que el origen de las soluciones más innovadoras y útiles no provienen necesariamente de un reducido grupo de expertos que las desarrollen, sino por el contrario pueden generarse en cualquier lugar, individuo u organización, o pueden ser desarrolladas y seleccionadas por las mismas comunidades, a través del trabajo colaborativo.
 
Recibimos el premio ¨Quien se le mide¨ realizado por la Gobernación de Antioquia, en el cual obtuvimos el primer puesto por creatividad en solución con nuevas tecnologías a problemas existentes en la producción del agro colombiano, nuestro reconocimiento fue triple ya que participamos en tres categorías y en todas ellas obtuvimos el galardón de primer puesto.
 
Una vez más se confirma la experiencia, creatividad y respaldo de la empresa JM ESTRADA en soluciones a la medida para el agro.

Colectores solares para el secado de aromáticas, café y semillas

Esta secadora usa la energía solar como fuente de calor y como fuente alternativa la biomasa donde sólo se utiliza energía eléctrica para el ventilador.
 

Leer más...

Secadora de granos de cacao a gas en acero inoxidable

Esta secadora construida en su totalidad en acero inoxidable para alimentos, está compuesta por tres mayas, es decir 3 compartimientos uno debajo del otro separados por una maya perforada.
 

Leer más...

Tostadora automática de café con 9 ciclos diferentes de tostión

La tostadora de café posee un PLC, controlador automático de tostión, con nueve ciclos diferentes que brindan un tostado perfecto, con solo escoger el ciclo deseado en la pantalla táctil la maquina se prepara activando el gas y...
 

Leer más...