• Twitter: jmestradasa
  • YouTube: channel/UCnMC9ihI5hnmUepnP3vuYmw

Central de secado Coocentral

coocentral

Garzón tiene moderna planta para el secado de café.

Con una inversión que supera los $2500 millones, la Cooperativa Central de Caficultores del Huila (Coocentral), inauguró en Garzón, una moderna planta para secar café, que tendrá  capacidad para procesar 250 toneladas semanales.

Según Mauricio Rivera, gerente de Coocentral, la planta beneficiará a los caficultores del centro del departamento, que tendrán la posibilidad de secar mil toneladas mensuales de café de alta calidad como el que se produce en esta región del departamento.
 
“Así como hemos venido trabajando en el mejoramiento de la calidad del café que producimos en esta región, también hemos trabajado en los temas de infraestructura del proceso del grano y bajo esa premisa la Cooperativa entrega a los caficultores del centro del Huila esta moderna planta”, manifestó el gerente de Coocentral.
 
Al evento asistieron como invitados especiales el gerente de la Federación Nacional de Cafeteros, Luis Genaro Muñoz Ortega; el director ejecutivo del comité departamental de cafeteros, Héctor Falla Puentes; Fernando Castro Polanía, presidente del Comité Nacional de Cafeteros; los senadores Hernán Andrade Serrano y Carlos Ramiro Chavarro; el alcalde de Garzón, Delio González Carvajal y el ex director ejecutivo, Rigoberto Ciceri Arrigui.

Huila, el líder en producción.

Fernando Castro Polanía, presidente Comité Nacional de Cafeteros. “Garzón tiene a partir de hoy la planta más grande para el secado del café en Colombia. Obras como estas facilitan aún más la labor del caficultor sobre todo en el centro del departamento. Esfuerzos como el que hizo Coocentral, al construir esta planta, estimulan la siembra del café en tiempos tan difíciles como los que estamos viviendo”.
 
JM ESTRADA S.A. fabricó e instaló ésta moderna y eficiente planta para el secado del café, con un novedoso sistema integrado de 6 Secadoras verticales cilíndricas y 6 Guardiolas con capacidad de secado de 450@ cada una, todas ellas en línea, las cuales pueden trabajar simultáneamente o de forma independiente.
 
El sistema completo desde el recibo del café húmedo, se automatizó totalmente, es así como el café que llega a la Central se deposita húmedo directamente en los tanques y luego se distribuye por medio de succionadoras que llevan a las separadoras de agua-café para alimentar cada una de las secadoras y guardiolas, una vez seco el café se distribuye por medio de una transportadora de banda que atraviesa todo el complejo y deposita el café seco para que el elevador de cangilones lo transporte a bodega, también poseen las secadoras verticales la posibilidad de llenar directamente los sacos.
 
El sistema de alimentación de cisco para los intercambiadores de calor es automatizado y controlado por tableros de mandos que hacen la labor eficiente bajo condiciones de poco personal. Los intercambiadores de calor cuentan con toda la tecnología necesaria para evitar la contaminación del café por partículas de ceniza, control de emisiones al medio ambiente y eficiencia en mínimo consumo de cisco.
 
La planta de COOCENTRAL en Garzón Huila es sin duda una de las plantas más eficientes y productivas del país, con la última tecnología disponible.
 
   
 
CATALOGO AQUI
CATALOGO AQUI ENG