• Twitter: jmestradasa
  • YouTube: channel/UCnMC9ihI5hnmUepnP3vuYmw

Colectores solares para el secado de aromáticas, café y semillas con paneles IN SPIRE

 
log-inspire
 
Recientemente ganamos el premio ¨Quien se le mide¨ en el concurso realizado por la Gobernación de Antioquia, a la creatividad en el implemento de nuevas tecnologías para solucionar problemas del agro colombiano.
 
Con la ayuda de In Spire que fabrica paneles metálicos para la obtención y aprovechamiento de la energía solar unimos sistemas alternativos y convertimos una necesidad en una solución simple y efectiva. Así creamos la primera secadora de hiervas aromáticas y condimentarías con el aprovechamiento de la energía solar sin paneles costos y delicados.
 
Esta secadora usa la energía solar como fuente de calor y como fuente alternativa la biomasa donde sólo se utiliza energía eléctrica para el ventilador.
 
La luz del sol se dirige directamente al panel, este posee unos orificios por donde es succionado el aire que se calienta dentro del panel por el efecto de la energía solar, luego este es direccionado atreves de los ductos y dirigido al intercambiador, para atravesar las 14 bandejas que pueden ser alimentadas con diferentes tipos de aromáticas o condimentarías.
 
Cuando la luz del sol es baja la secadora puede seguir su proceso con gas natural o de biomasa.
 
El panel o techo es basculante permitiendo su fácil orientación al sol además sirve como techo para la protección del producto.
 
Las bandejas que reciben el producto son fabricadas en acero inoxidable, material fundamental para productos de consumo humano.
 
Posee un sistema de medición para humedad relativa y sensores para un control permanente de todo el proceso.
 
La disposición de las bandejas y su cantidad permite escoger el nivel adecuado para la de deshidratación de cada tipo de hierba aromática o condimentarías, ya que existen diferencias de contenido de humedad significativa en cada una. Así obtenemos un producto más seleccionado, rápido y de mejor calidad.
 
AHORRA DINERO DURANTE TODA TU VIDA CON LOS COLECTORES SOLARES DE INSPIRE.
 
JM ESTRADA S.A. se asocia con ATAS International Inc., para ofrecer la más eficiente línea InSpire™ de COLECTORES SOLARES.
 
Precalentando el aire exterior y usándolo para complementar el aire caliente en las secadoras de café con los COLECTORES SOLARES de InSpire™ se reduce considerablemente el consumo de energía.
 
Los COLECTORES SOLARES son usados exitosamente en muchos países para secar café, granos, té, tomate, maíz, cacao y otros productos agrícolas.
 
inspire-9
 
inspire-10El sistema InSpire™ se puede diseñar para ser instalado de dos formas: como panel no estructural para paredes o como módulo. Como sistema de pared, InSpire™ se puede instalar sobre cualquier pared o techo ya existente. Como módulo, InSpire™ se puede instalar en el piso o el techo.
 
Por favor, infórmenos cuáles son las necesidades de su finca o edificio y nosotros le ayudaremos a diseñar la solución más eficiente en consumo de energía para su proceso de secado o calentamiento.
 
La línea InSpire™ es la mejor inversión que una empresa de café puede hacer para ahorrar dinero en energía durante el proceso de secado.
 
Se ha comprobado que los períodos de recuperación de la inversión para muchas industrias pueden variar de 3.5 a 7 años. Después de ese período de recuperación de inversión, los ahorros en energía son ENTERAMENTE suyos… por décadas!.
 
InSpire™ utiliza la energía solar gratuita para extraer el aire calentado por el sol.
  • Tecnología Green ¨Verde¨
  • Menor consumo de energía.
  • Reduce el uso de gas, carbón, cascarilla y combustibles costosos.
  • Utiliza la energía del sol, una fuente de energía gratuita.
  • Cero emisiones, equipo ecológico.
  • La inversión es retornable, después de un corto período.

 
Para mayor información:

En Colombia, Centroamérica, Puerto Rico y Hawaii, por favor comuníquese con JM ESTRADA S.A.
Para los demás mercados: ATAS International Inc. Tel: +1 610 395 8446 Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla - www.atas.com

 
  CATALOGO AQUI
 
boton regresar4