• Twitter: jmestradasa
  • YouTube: channel/UCnMC9ihI5hnmUepnP3vuYmw
EMPRESA

JM ESTRADA S.A.

ernesto margarita

Es imposible hablar del campo en Colombia sin mencionar estas dos empresas, creadas ambas en el siglo 19 (Ferrería de Amagá fundada en 1865 en Amagá, Antioquia e Hijo de JM Estrada Ltda. En 1876 en el municipio de Caldas, en Antioquia igualmente), la Ferrería fue adquirida por la familia Estrada en 1927 y trabajaron como empresas independientes hasta el momento de la fusión el 9 de febrero de 1951 creando así la sociedad “Hijos de JM Estrada Ltda.

Orgullosamente somos el más antiguo fabricante en Colombia de máquinas tales como:

  • Molinos californianos: dieron el origen a la Ferrería de Amagá y fueron fabricados en 1865 para suplir a la minería de veta de muchas minas, el mayor establecimiento productivo de la época en el país.
  • Trapiches marca "Ferrería Amagá": se empezaron construir en Amagá en 1870 para hacer por más de un siglo, de la caña panelera, la industria por excelencia en Antioquia.
  • Despulpadoras de café marca "Estrella": el origen de la línea de café se remonta a la pequeña fundición creada por Don Jesús María Estrada Ochoa en 1876 en el municipio de Caldas.

JM Estrada es posiblemente el fabricante que más despulpadoras de café ha hecho en Colombia en sus 131 años de producción ininterrumpida encontrando equipos centenarios aún en funcionamiento.

maracay

Ruedas Peltón diseñadas por la primera figura colombiana: el general Pedro Nel Ospina, como gerente de la Ferrería de Amagá, ingeniero mecánico graduado en la universidad de Bearkley en San Francisco, California.

Para el año 1931 esta sociedad era la mayor empresa metalmecánica en Colombia como lo acredita el suplemento industrial aparecido en el periódico El Colombiano de Medellín de 13 de octubre de 1931, hoy s e posiciona a nivel mundial como uno de los principales fabricantes de maquinaria agrícola tropical y revolucionando sistemas de beneficio de café en lugares tan remotos como las islas de Hawai además de Latinoamérica y el Caribe.

maracay2

Misión

Propender por el desarrollo y bienestar del sector agro industrial, fabricando y comercializando maquinaria y equipos, satisfaciendo las necesidades del medio, brindando excelente servicio a nuestros clientes mediante la administración oportuna y eficaz de los recursos físicos, humanos, tecnológicos y financieros, proporcionado crecimiento a nivel individual, empresarial y social.

Visión

Para el año 2015 seremos una empresa competitiva en el mercado nacional e internacional, reconocida por su liderazgo en la fabricación de equipos y en la prestación de servicios para la agro industria, que supere las expectativas de sus clientes actuales y potenciales, proyectado hacia la sociedad con responsabilidad dinamismo y crecimiento haciendo de la productividad de sus integrantes factor decisivo para el país.

Valores corporativos

  • Responsabilidad: Cumplimos con firmeza todos los compromisos que adquirimos con nuestros clientes, empleados y proveedores.
  • Conciencia social: Estamos vinculados con el desarrollo social y la generación de oportunidades en el país en el sector agrícola.
  • Innovación: Promovemos el mejoramiento continuo y la aplicación de nuevas tecnologías para alcanzar la mas alta calidad, con criterios de eficiencia y productividad con nuestros productos.

Política de calidad

JM ESTRADA S.A., está comprometida con la satisfacción de los requerimientos de sus clientes, mediante la elaboración de maquinaria y equipos agrícolas y el desarrollo de nuevos productos y servicios, realizando productos de alta calidad y competitividad en el mercado, comercializando los mejores del sector económico y prestando la mejor asistencia técnica. La calidad se muestra en todos sus años de experiencia, los procesos eficientes, la tecnología empleada y el personal competente, hacen parte de tal compromiso. Además en la empresa se esta implementado cumplir con las normas de calidad ISO 9001, su acreditación, para respaldar la confianza de sus clientes. También acatar todas las normas establecidas por el INVIMA para las especificaciones requeridas de maquinaria para el sector agrícola.